Semana 2 de Embarazo

En la Semana 2 de Embarazo tu bebe empieza a crecer, la aventura del embarazo comienza con la ovulación, que es cuando uno de los ovarios libera un ovulo y los extremos de las trompas de Falopio lo captan. Esto comienza alrededor del día 14 del ciclo menstrual normal de 28 días y es el momento con un mayor índice de fertilidad, así que si estamos buscando un embarazo es el momento perfecto para intensificar nuestras relaciones sexuales.

¿Sabías que en la segunda semana de embarazo lo único que se puede apreciar en un eco es el saco gestacional?

El óvulo fecundado ahora se llamará “cigoto”, emprende un viaje desde la trompa de Falopio hasta el útero y se anida en la pared uterina, desafortunadamente, los abortos espontáneos son muy comunes en las primeras semanas y no todos los cigotos llegan a ser bebés. Si tu embarazo avanza bien y tomas las medidas y cuidados en tu cuerpo y alimentación, ese pequeño cigoto se convertirá en tu mas anhelado bebé.

¿Qué síntomas podemos sentir en la semana 2 de embarazo?

Otros síntomas de embarazo propios de la segunda semana son, el aumento de la temperatura corporal, molestias en los senos, deseo sexual con mayor intensidad, además de poder tener un ligero sangrado.

Puede que el vientre se te hinche y puedas confundir esa barriguita con la del embarazo, pero la realidad es que se trata de gases. Tu barriga no empezará a notarse hasta la semana 12 o la 16. Seguramente en este tiempo sigas teniendo náuseas y sensaciones que te incomoden como pueden ser mareos o estar más cansada que de costumbre, pero es lo normal, ya que tu cuerpo está trabajando fuertemente por dentro y se está preparando para todos los cambios que pronto felizmente se empezarán a notar.

Recomendaciones para ti, futura Mamá

Lo ideal es que en el embarazo semana a semana nos cuidemos cada día más. Comenzando por una alimentación sana, con una dieta apropiada donde no falten las verduras, las frutas y los frutos secos, una vida saludable y consumo de ácido fólico y vitaminas para que tu estado de salud esté en perfectas condiciones.

Éstas, son algunas de las recomendaciones que te damos de hábitos que deberías reducir y en otros casos dejar para que tu embarazo sea totalmente sano.

  • Si eres de las que toman más de 2 tazas de Cafeína al día, pues bien, deberías bajar las dosis, no es saludable para tu bebe el exceso de cafeína en tu torrente sanguíneo.
  •  Nicotina y alcohol, si estaban antes, deberían salir de inmediato de tu vida, no aportan nada bueno a tu futuro bebé, ni a ti tampoco. Muchas mujeres abandonan el tabaco definitivamente cuando quedan embarazadas, quizá sea un buen momento también para ti.
  • Si eres de las mujeres que casi no toma agua, te aclaramos que es fundamental, debes mantenerte hidratada, no te olvides beber agua muy a menudo y si sales de casa mete una botella pequeña en el bolso, la hidratación es indispensable. Recuerda también, tomarte muy en serio todas las recomendaciones de tus médicos o ginecólogos, ellos son sabios y saben lo que mejor te conviene.
Artículo anteriorSemana 1 de Embarazo
Artículo siguienteComo Quitar el Hipo en Bebés
Eduardo Fernandezhttps://todosobrebebes.com
Padre en camino, Fan de las nuevas tecnologías y la lectura. CoFundador de Todo Sobre Bebés.

POST RELACIONADOS

Comentarios

  1. […] Debunked – Latest research study has actually disclosed that a moderate degree of tension does not do any kind of damage to the baby. Ladies who have actually experienced moderate stress throughout pregnancy have actually been reported of having 2 weeks old babies with their minds working at a faster rate than those whose mothers did not take any stress. Read more about Semana 2  de embarazo gestaciónal. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate con Nosotros

206FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir

Post Recientes