Bebés: 7 señales que el parto se acerca

Cuando hablamos de parto natural se nos vienen tantas cosas en mente; miedo, nervios, dolor, y es qué, como bien sabemos todas las mujeres pasamos por un proceso distinto, cada experiencia es única y por ende cuando escuchamos a una amiga contarnos sobre su experiencia esto suele llenarnos o de más miedo según su vivencia, o, de más tranquilidad. Por eso en este post hablaremos sobre las 10 señales que el parto se acerca.

Existen signos y síntomas que aparecen los días previos al parto, los cuales indican que la fecha se está acercando.

Respiras mucho mejor

Cuando se acerca la fecha del parto, la cabeza del feto se «encaja» en la pelvis y desciende, lo cual hace que también descienda el útero.

El cambio de posición del feto deja más espacio a los pulmones y al estómago, lo que hace que las digestiones y molestias gástricas mejoren y respires mejor. Disfruta de estas sensaciones, todavía faltan unos días para las contracciones pero pueden ayudarte a pensar que el momento se acerca.

Sientes la barriga dura

Son contracciones preparatorias y se conocen como «contracciones de Braxton Hicks (redirigir)  «. Se pueden describir como de poca intensidad, indoloras e irregulares. Las embarazadas suelen describirlo como que sienten la barriga dura por unos segundos.

Las primerizas temen a no distinguir estas contracciones a las del parto real. Pero, aunque parezca imposible cuando no lo has sentido nunca, verás que cuando las contracciones que de verdad inician el trabajo de parto, se reconocen a la perfección.

El cansancio se agudiza

Debido al peso del bebé en las últimas semanas del embarazo, la ansiedad, nos acerca al momento del parto y con esto la dificultad para dormir y descansar adecuadamente, la embarazada suele sufrir cansancio, sueño y fatiga. Ahora bien, piensa que no será cuestión de horas, sino de días.

Necesitas que todo esté listo

Se conoce como el Síndrome del nido, y se da más en mamás primerizas, una vez sentimos ésta sensación de tener todo listo es porque está por acercarse la llegada del bebé, siente una imperiosa necesidad de prepararlo todo a la perfección, y una vez preparada la ropita y la habitación quieres tener todo limpio y listo para cuando regreses a casa con tu pequeñín en brazos.

Vas al baño cada 20 minutos

Y así como ya lo has ido viviendo durante todo el embarazo, pero hacia el final, la frecuencia con la que vas a orinar cada vez es más intensa, ya que la vejiga las últimas semanas casi no puede distenderse, también puede ser solo las ganas, pero no miccionas en la cantidad que normalmente haces.

¿Dolor en el abdomen o en la espalda?

El dolor de las contracciones de parto suele empezar en la espalda, en la zona de los riñones y se irradia hacia la pelvis y la ingle.

Si sientes un dolor puntual en la zona abdominal probablemente sea una «falsa» contracción.

El dolor en el bajo vientre es señal de que el bebé está muy encajado, pero pueden faltar todavía días para salir.

¿Perdida del tapón mucoso?

Existe la falsa creencia de que tras la pérdida del tapón mucoso (sustancia espesa que está en el cuello uterino, a modo de «tapón», para evitar la entrada de gérmenes), el parto se dará ya. Pero no es así, pues bien,

es una señal que puede pasar desapercibida ya que puedes perder el «tapón» sin darte ni cuenta al orinar o percatarte que tienes un poco más de flujo de lo habitual pero que no te llame la atención.

Zuger Montañez
Futura Madre apasionada por la Lectura.

POST RELACIONADOS

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate con Nosotros

160FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir

Post Recientes