¿Endurecimiento del vientre en el embarazo? Contracciones de Braxton Hicks.

Las contracciones de Braxton Hicks son ejercicios de preparación del útero antes del parto. Suelen durar aproximadamente 30 segundos y, a medida que el embarazo avanza, se van volviendo cada vez más duraderas y se sienten con más frecuencia.

¿Por que lleva por nombre Braxton Hicks? 

Braxton Hicks fue una figura pionera en la obstetricia británica y escribió numerosos tratados tanto en procedimientos externos e internos de manipulación, así como sobre el diseño de instrumentos obstétricos y el estudio de la fisiología de la función uterina.

Braxton Hicks es recordado por las contracciones uterinas que llevan su nombre, ya que fue él quien las describió por primera vez. En 1872, investigó las etapas posteriores del embarazo y señaló que muchas mujeres sentían contracciones sin estar cerca de la fecha de parto. Este proceso era generalmente indoloro pero causaba confusión en cuanto a saber si se estaba o no entrando en trabajo de parto. Desde entonces se ha encontrado que las contracciones de Braxton Hicks son mucho menos perceptibles durante el ejercicio, mientras que las contracciones reales son perceptibles durante el ejercicio.

¿Cómo debo actuar ante las contracciones de Braxton Hicks?

Si sientes que tu abdomen está tenso, debes sentarte o acostarte y descansar. Es preferible que te acuestes de lado y vayas cambiando de posición. Asimismo, estirarte, darte un buen baño relajante o caminar a tu ritmo puede ayudar a que las contracciones disminuyan.

¿Qué provoca las contracciones de Braxton Hicks?

A continuación, te indicamos cuáles son los factores activadores más comunes de Braxton Hicks:

– Cuando la madre o el bebé son muy activos

– Si alguien toca la barriga de la madre

– Cuando la vejiga está llena

– Después del encuentro sexual

– La deshidratación

¿Cómo puedo diferenciar una contracción de Braxton Hicks y las contracciones de parto?

Con las contracciones de Braxton Hicks consiste en que se tensiona una banda a través del abdomen.

Por su parte, los verdaderos dolores de parto generalmente empiezan en la zona lumbar y se desplazan hacia adelante en dirección al abdomen, o desde el abdomen a la zona lumbar. Los verdaderos dolores de parto a menudo se describen como similares a los cólicos menstruales.

El dolor en la zona lumbar que viene y va y la presión en la pelvis son señales de que las contracciones son verdaderas.

Como lo hemos mencionado anteriormente a diferencia, las contracciones de Braxton Hicks no son normalmente dolorosas y no se vuelven más dolorosas con cada contracción. Generalmente se mantienen débiles o empiezan fuertes y se debilitan mientras los verdaderos dolores de parto incrementarán en intensidad continuamente.

Las contracciones de Braxton Hicks son consideradas como ejercicios de «precalentamiento» para el útero, las mismas pueden comenzar tan temprano como la semana 20 de embarazo, pero más a menudo comienzan entre las semanas 28 y 30

¿Qué puedo hacer para aliviar las contracciones de Braxton Hicks?

‌Cambie de posición 

‌Usted puede recostarse si ha estado de pie o ir a dar un paseo si usted ha estado sentado o acostado

‌Tome un baño caliente durante 30 minutos o menos

‌Las contracciones pueden ser provocados por la deshidratación, así que te recomendamos que bebas un par de vasos de agua, también puedes beber una taza tibia de té de hierbas o leche.

Zuger Montañez
Futura Madre apasionada por la Lectura.

POST RELACIONADOS

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate con Nosotros

196FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir

Post Recientes