¿Qué significa la caca verde en bebés?

Si eres madre primeriza probablemente esta sea una de tus primeros retos de encontrar que tu bebe hace caca verde en sus primeros días y esto no es de preocupar lo profundizaremos más adelante.

¿Qué causa la caca verde en bebés?

Las primeras cacas del bebé reciben por nombre de meconio, tienen un color verde oscuro, casi negro. Esta tonalidad se debe a las sustancias que, durante el embarazo, se han acumulado en el intestino del recién nacido. Por otra parte, si eres leche materna exclusiva tu bebé tendrá cacas verdes claras comparado con bebés alimentados con leche de formula.

Las heces verdes también pueden aparecer durante los primeros meses debido alguna infección intestinal ya que, por la rápida evacuación, la bilis que es la sustancia verdosa responsable de digerir las grasas es expulsada junto a las heces.

Al inicio de la alimentación complementaria con algunos vegetales color verde, como brócoli, lechuga y espinaca produce que tu bebé defeque caca verde.

¿Qué tratamiento puede tomar mi bebé para no tener caca verde?

En el caso de bebes recién nacidos el color de la caca verde oscuro no debes administrar ningún tratamiento ya que como antes comenté es común y con el paso del tiempo luego de la lactancia materna o la formula esta se ira aclarando. Por otra parte, si tu bebé en los primeros meses persiste constantemente con caca verde y diarrea deberás consultar al pediatra y te dirá los pasos a seguir.

¿Cómo es la caca de un bebé con lactancia mixta?

Es importante aclarar que la lactancia mixta es aquella que alterna la lactancia materna con leche de formula, esto por diferentes causas como la baja producción de leche materna por parte de la madre, si el bebé no crece como debería o si la madre ha enfermado y no puede dar leche, ahora bien  la caca de un bebé con lactancia mixta puede variar ya que el consumo de formula aumentara la cantidad de heces y también su olor aumentara, mientras la consistencia de las heces no varié demasiado podrás estar tranquila, en caso contrario si tu bebé tiene diarrea deberás consultar con tu médico para el cambio de la leche de formula.

Algunas madres nos han hecho estas preguntas que consideramos comunes en las primerizas

¿Cómo será la caquita de mi bebé si lo estoy amamantando?

Las heces de tu bebé cambiarán poco a poco, del meconio a una pasta grumosa amarillenta. Tu calostro o «primera leche» actúa como un laxante, y ayuda a empujar el meconio fuera del organismo de tu bebé.

¿Cuántos días después de haber dado a luz empiezo a producir leche? ¿Cambiaran las heces de mi bebé?

unos tres días después del nacimiento, pero dejamos en claro que varía según la madre.

Una vez que tus senos se llenen de leche, las heces de tu bebé cambiarán; Su color pasará de verde-café a un amarillo intenso, o mostaza. El popó amarillo puede tener un olor suave.

Sus heces serán blandas, pero con textura, a veces de apariencia granulosa, y otras, grumosas.

¿Cuántas veces defeca un bebé recién nacido?

En las primeras semanas, es posible que tu bebé haga caca durante cada toma de leche o inmediatamente después. Poco a poco su sistema digestivo se irá regulando y creará su propia rutina. Quizás evacúe a una hora similar todos los días.

Eduardo Fernandezhttps://todosobrebebes.com
Padre en camino, Fan de las nuevas tecnologías y la lectura. CoFundador de Todo Sobre Bebés.

POST RELACIONADOS

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate con Nosotros

196FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir

Post Recientes