¿Por qué llora mi Bebé? 9 Razones

¿Por que llora mi bebé? llorar es una manera importante de comunicarse que tiene nuestros bebés ya que es una señal que necesita de tu pronta atención, es su única herramienta de comunicación con los adultos  antes de adquirir la capacidad expresarse de manera verbal.

Los bebés normalmente lloran en promedio de 1 a 3 horas diarias. Y es perfectamente normal que un bebé llore cuando tiene hambre, sed, cansancio, soledad o dolor.

«El llanto es la principal herramienta de comunicación del bebé, por lo que conviene saber qué hay detrás de su llanto»

Pero como padres nos cuestionamos… ¿Puedo saber según el llanto que necesita mi bebé? Y  respuesta es si, los padres crean una conexión con su hijo qué, cuando llora, podría predecir cuál es su necesidad.

A continuación te mencionaremos 9 motivos por las que un bebé llora

Tiene Hambre

Éste llanto por hambre es uno de los más habituales en el bebé. Existe también otras formas de expresar hambre como chuparse las manos, lamerse los labios o sacar la lengua.

Sueño o Cansancio

El llanto de sueño o cansancio empieza en tono de reclamo, suave y qué, con el pasar se los minutos irá aumentando su tono hasta ser fuerte. El bebé te está reclamando un lugar tranquilo para poder conciliar el sueño.

Siente frío o calor

El calor o el frío extremo también provoca que el bebé arranque a llorar. Los factores ambientales adversos también provocan el llanto del bebé. Se puede reconocer si el pequeño tiene calor por el sudor de su cuerpo o por la temperatura corporal que presenta. En el caso del frío, es importante observar si tiene los labios azulados, o los pies, punta de la nariz y manos excesivamente fríos.

incomodidad

Este llanto si es fuerte desde que comienza a expresarlo, el bebé puede sentir incomodidad en la forma como lo cargas, etiquetas en la ropa, una mala posición en la silla del auto o tiene el pañal sucio.

Padece cólico del lactante

Es un llanto intenso y continuo, que se repite con frecuencia a las mismas horas del día y está acompañado de movimientos repetitivos de las piernas hacia el vientre. Estos signos evidencian el llamado cólico del lactante que, a pesar de su nombre, no está relacionado con un problema intestinal, sino que se produce por causa desconocida.

Tiene un exceso de estimulación

En ocasiones, los bebés pueden sentirse sobreestimulados y necesitan un poco de calma y quietud a su alrededor para relajarse.

Aburrimiento o soledad

has notado que si dejas a tu bebé solo o dejas de hablarle por largos ratos empieza a llorar? Pues he ahí el aburrimiento o la soledad.

¡Allá vienen los dientes!

El proceso de la dentición comienza antes de que veamos los dientes. Para aliviarlo usa tu dedo (bien bien limpio) para masajear sus encías o también puedes ofrecerle al pequeño algún mordedor y así sentirá que está aliviando su malestar.

La leche de la Madre contiene alguna sustancia excitante

cafeína, nicotina… que dificulta que el bebé se relaje y por eso llora.

Estas son las 9 razones totalmente normales por las que los bebés lloran y nosotros al principio o como padres primerizos no sabemos qué es lo que les pasa ni qué podemos hacer para ayudarlos, tranquilos, poco a poco sabrás según su llanto que necesidad tiene tu pequeño.

Zuger Montañez
Futura Madre apasionada por la Lectura.

POST RELACIONADOS

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate con Nosotros

222FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
spot_img

Post Recientes