Coronavirus y Embarazo

Hay muchas cosas que no sabemos del coronavirus, pero cada día aprendemos un poco más, como bien sabemos, este año ha sido bastante duro con la llegada del Covid-19 y es un tema que nos preocupa a todos, desde la salud de los adultos mayores hasta de los que vienen en camino, este articulo te brindará consejos, tips en cuanto al embarazo, nuestro bebé y el COVID-19.

Una de las tantas dudas que tenemos es ¿Si estoy embarazada puedo transmitirle el COVID-19 a mi bebé?  Y lo cierto es que, a pesar de tanta tecnología, aún no han dado con una hipótesis realmente confiable, puesto que se han hecho pruebas al liquido amniótico y leche materna y no hay relación directa con el COVID-19, las mujeres embarazadas que han dado positivo a este virus, posteriormente sus bebés también dan positivo al nuevo COVID-19

Si ya tienes a tu pequeñín en brazos y eres COVID-19 Positivo y tu bebé no. Y la hora de amamantar a tu bebé tengas las medidas sanitarias pertinentes, es decir, usar tapa bocas, el lavado de manos y senos; o contar con la ayuda de algún familiar que no sea COVID-19 positivoy hacerte la extracción de leche y tu familiar no infectado sea quien alimente a tu bebé.

Cabe destacar que la leche materna tiene muchos beneficios para tu bebé recién nacido fortaleciendo su sistema inmune y por ende no debes dejar de alimentarlo con tu leche, toma más medidas de precaución y cuida de tu bebé desde el primer día.

A pesar que el riesgo relativamente bajo en mujeres embarazadas de tener una evolución desfavorable al portar el virus, recomiendo cumplir con las siguientes medidas para evitar infecciones respiratorias:

1. Quedarse en casa:  en caso de ser estrictamente necesario salir, mantener el
distanciamiento físico, es decir, mantener distancia de al menos un metro con otras
personas.

2. Cubrir la boca y nariz: al toser o estornudar (usando la cara interna de codo).

3. Lavarse las manos: con frecuencia con agua y jabón o, a falta de estos, usar desinfectante para manos a base de alcohol al 70%.

4. Limpiar frecuentemente las superficies de contacto con otras personas.

5.Evitar contacto: con personas enfermas.

El camino de la maternidad inicia desde que te enteras que estás embarazada, y este incluye aprender a protegernos a nosotras mismas, para así proteger también a nuestros amados y tan esperados bebés.

Zuger Montañez
Futura Madre apasionada por la Lectura.

POST RELACIONADOS

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate con Nosotros

222FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
spot_img

Post Recientes