Top 6 Alimentos que debes consumir durante la Lactancia

Te damos un top 6 de alimentos que nos conviene comer durante la lactancia

Como sabemos la lactancia es un periodo crucial en la vida de nuestro bebé, pero las mamás también deben prestar atención a su propia alimentación durante este tiempo. Veamos el TOP 6 alimentos que son especialmente recomendables durante este tiempo de lactancia.

#1 Espinacas, fuente de salud cardiovascular

Las verduras de hoja verde son ideales para introducir ácido fólico en la dieta, un elemento que se recomienda sobre todo durante el embarazo, pero que también es importante durante la lactancia para crear nuevas células y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Puedes incluirlas fácilmente en tu alimentación. Por ejemplo, una ensalada de lo más apetecible podría ser una hecha a base de espinacas con zanahoria rayada, nueces y granada.

#2 Ajo para aumentar la cantidad

El ajo contiene “galactagogues” y esto ayuda estimular la lactancia. No es necesario que comas el ajo directamente, pero sí se puedes añadir unos trocitos a las comidas para darle un toque de sabor y así trabajar en pro a la lactancia.

Otro de los recomendados en lactancia materna es la Alfalfa tiene efecto en el aumento de la producción de leche. Los brotes de alfalfa tienen un agradable sabor a nuez y tienen una serie de beneficios para la salud que le dejaran con la boca abierta.

#3 Calcio para los Huesos

Durante la lactancia es fundamental mantener un buen nivel de calcio, ya que, si no se consigue la cantidad necesaria a través de la dieta, el cuerpo de la madre utilizará las reservas que tiene, esto es, el calcio de los huesos, y esto puede aumentar el riesgo de osteoporosis más adelante.

Ahora bien, ¿Qué alimentos nos aportan calcio? Puedes encontrarlo en los lácteos, pero también en las legumbres, los frutos secos, semillas de sésamo, verduras y hortalizas. Desglosamos un brevemente otros alimentos que contienen buenas fuentes de calcio y que recomendamos agregues a tu dieta como lo son:

Las frutas: como el kiwi, las fresas, frambuesas, los higos, las brevas, las ciruelas, los limones, la papaya,

los pescados: también contienen una gran fuente de calcio. Podemos encontrarlo en las sardinas, el bacalao, el lenguado, el besugo, la dorada, el salmón o el atún. Procura incluirlo en tu menú al menos tres veces por semana. 

Los mariscos: Los moluscos y los crustáceos también son otra manera de obtener calcio: los langostinos, los chipirones, el pulpo y los mejillones son algunos de los más recomendados.

#4 Avena, una gran fuente de fibra y ayuda evitar el estreñimiento

Aumentar la ingesta de productos con alto contenido de fibra como la avena, puede ayudar a evitar el estreñimiento. Si consumes avena constantemente te ayudará a estimular las hormonas que producen leche y, sobre todo, a no sentir cansancio.

# 5 Agua para mantenerte hidratada

Entre el 85% y el 88% de la leche materna es agua y la producción media de leche materna es de 750-850 ml de leche al día. Esto significa que el consumo de agua debería ser de unos 700 ml para compensar esta producción de leche y mantenerte hidratada.

#6 Legumbres contra la Anemia

Durante la lactancia, los depósitos de hierro de la madre pueden presentar niveles muy bajos debido al gasto durante el embarazo y la pérdida de sangre en el parto.

Como mencionamos anteriormente para evitar la anemia es necesario consumir alimentos ricos en hierro como la carne, las legumbres o los frutos secos, y acompañarlos con otros ricos en vitamina C para aumentar su absorción, como la naranja, mandarina o el kiwi. Además de evitar tomarlos junto con otros que disminuyen la absorción del hierro como el té o el café.

Zuger Montañez
Futura Madre apasionada por la Lectura.

POST RELACIONADOS

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate con Nosotros

160FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir

Post Recientes