Semana 1 de Embarazo

Esta primera semana de embarazo realmente no cuenta dentro del proceso, ya que es el punto de partida y se ha puesto en marcha tu cuerpo, pero aún no se ha producido la gestación.

¿Qué se siente? Descubramos juntas que es lo que sucede contigo y con tus hormonas, a pesar que es muy pronto para hacerse un test de embarazo y que su resultado sea verás, ya comienzas a sentir algún malestar que quizás confundas indigestión, o el típico malestar antes de tu período menstrual como lo son tener los pechos sensibles que en algunas mujeres es normal.

Ahora bien, algunas tenemos síntomas desde la primera semana, malestar estomacal como llenura, no te provocan algunos alimentos, tienes sensación de náuseas matutinas y en alguno de los casos con vómitos, y no olvidemos los mareos. Amiga, déjame decirte que probablemente ¡estés embarazada!

Síntomas

Esos son algunos de los síntomas que puedes sentir desde la semana 1

  • Cambios de humor
  • agotamiento
  • Senos sensibles e inflamados
  • Aumento o pérdida de peso

A medida que el cuerpo cambia, probablemente necesites hacer cambios en tu rutina diaria, por ejemplo, acostarte más temprano o comer más frecuentemente, pero en pequeñas cantidades. La mayoría de estos malestares desaparecerán con el tiempo. Hay algunas mujeres no sienten nada en absoluto. Todas las mujeres son un mundo por ende sus embarazos son totalmente diferentes.

Tips de Nutrición para la Semana 1 de Embarazo

Durante la etapa de concepción el cuerpo de la mujer se prepara para su bebé, incluso durante cada periodo el útero elimina su revestimiento y crea uno nuevo el cual es rico en vasos sanguíneos que ayudan a nutrir el bebé en desarrollo.

En consecuencia, existen una serie de tips de nutrición para la semana uno del embarazo que incluso se pueden comenzar a ejecutar desde antes de que esto suceda, para asegurarse que el cuerpo ofrezca la nutrición necesaria al bebé en los próximos meses.

Estos consejos incluyen, por ejemplo:

  • Asegurarse de llevar una dieta con desayunos equilibrados, almuerzos, meriendas y cenas.
  • Hacer una lista de las comidas y refrigerios que se consumen durante una semana.
  • Como complemento a la dieta equilibrada se pueden consumir multivitamínicos prenatales que incluyen el ácido fólico, vitaminas varias y otros minerales necesarios para que tu embarazo sea sano y tu bebé crezca fuerte.
  • Informar al médico si se está consumiendo algún tipo de medicamento recetado antes de quedar embarazada.

Ejercicios durante la semana 1 de embarazo ¿Es recomendable?

La etapa del embarazo en la mujer supone exigencias físicas adicionales para el cuerpo, por lo que estar en buena forma física desde antes de quedar embarazada, es una excelente forma de tener un buen comienzo en el desarrollo del bebé.

Ya sea que te encuentres en la semana 1 de tu embarazo o durante los meses posteriores, un programa de ejercicio equilibrado y supervisado por el médico, puede ser igual de importante que llevar una dieta equilibrada esto también favorecerá tu salud física y la buena salud de tu futuro bebé.

En cualquier caso, la recomendación principal es siempre consultar con un especialista antes de comenzar con cualquier rutina de ejercicios.

Eduardo Fernandezhttps://todosobrebebes.com
Padre en camino, Fan de las nuevas tecnologías y la lectura. CoFundador de Todo Sobre Bebés.

POST RELACIONADOS

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate con Nosotros

212FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir

Post Recientes