¿Como saber si estás embarazada? Síntomas

Como bien sabemos, cada mujer es un mundo y en cada una varía los síntomas desde sentir el más mínimo cambio hasta los malestares, es por ello que cada una conoce su cuerpo debe estar atenta a los malestares y a sus cambios teniendo en cuenta que la manera más fiable de confirmarlo es realizarte el TEST DE EMBARAZO, sin embargo, te mostramos cuales son los síntomas más comunes y que debes prestar atención a ellos.

Amenorrea o falta del sangrado menstrual:

La amenorrea o ausencia de menstruación es el síntoma de embarazo más importante. Si la regla se retrasa, es un signo claro de posible embarazo, Como sabes, cuando el óvulo que expulsa la mujer es fecundado, éste se implanta en el endometrio donde anidará el embrión. De no haber fecundación, el endometrio se deshace produciendo el sangrado (lo que conocemos como regla o menstruación), pero de producirse, es decir de haber embarazo, no habrá sangrado.

Cabe destacar que existe un leve sangrado que no todas las mujeres lo tienen, llamado “sangrado de implantación” éste sangrado puede durar 1 o 2 días y es un sangrado más oscuro y poco abundante, qué, en algunos casos puede confundirse con la menstruación pues se produce entre los 6 y los 10 días después de la fecundación al adherirse el embrión en la pared del útero.

[su_quote]Hay mujeres que tienen descontrol en sus reglas teniendo ausencia de ella durante meses y no estar embarazadas, si es tu caso, y deseas quedar embarazada, te recomiendo visitar un ginecólogo que te ponga en control y coloque el tratamiento perfecto para que hagas este sueño realidad.[/su_quote]

Sensibilidad en los pechos

Otro de los síntomas que hacen sospechar de un embarazo es el dolor o sensibilidad extrema en los pechos, es un dolor parecido al que sienten algunas mujeres antes de menstruar. Hinchazón, molestia al usar sujetador e incluso super sensibilidad al rozar los pezones pues los pechos están preparándose para producir leche y alimentar a tu bebé en sus primeros meses de vida.

Cansancio

Muchas mujeres experimentan una sensación de cansancio y sienten sueño a cualquier hora del día. Si es tu caso; tu cuerpo se prepara para albergar una nueva vida. Esto significa que tu cuerpo experimenta un aumento considerable del bombeo de sangre que circula por tus venas y aumento del ritmo cardiaco, por lo que también necesita un mayor descanso para recuperar energías.

Esa sensación de malestar, desgano y cierta debilidad son normales en las primeras semanas de embarazo, varía en cada mujer puede ser desde las primeras semanas hasta el final del primer trimestre de embarazo. Estos síntomas los puedes empezar a sentir incluso antes de que confirmes el embarazo mediante un test o prueba de sangre.

Náuseas y Vómitos

Hay mujeres que los tienen y otras que no. Hay mujeres que experimentan esta desagradable sensación durante el primer trimestre del embarazo e incluso hay quienes lo viven durante todo el tiempo de gestación, todo depende de cada mujer. Nuevamente las responsables serían las hormonas que nos provocan ésta desagradable sensación de estómago revuelto, salivación excesiva y ganas de vomitar, que en algunos casos se concreta. Habitualmente este malestar lo tenemos durante las mañanas, en otros casos durante el transcurso del día.

Sensibilidad en olores y sabores

El gusto y el olfato se ven afectados en el primer trimestre de embarazo, olores y comidas que antes te gustaban ahora son repugnantes, y esto se debe al aumento de estrógenos que provoca que la mujer tenga extrema sensibilidad a los olores que durante el embarazo es una molestia bastante desagradable.

Dolor de cabeza

concentrado en ambos lados de la cabeza y en la nuca, congestión nasal, provocada por la dilatación de los vasos sanguíneos (también llamada «rinitis del embarazo»)

Otros síntomas durante el embarazo son: hinchazón de pies y manos debido al aumento del volumen sanguíneo, ganas frecuentes de orinar, vértigo, fatiga y somnolencia, deseos de comer, estreñimiento, gases intestinales, mucosa vaginal, cambios de humor.

[su_quote]Como lo dijimos al principio de este post, cada mujer es un mundo y en todas habrá diferentes síntomas solo me queda decirte que vivas tu experiencia cada día conocerás y entenderás un poco mas a tu cuerpo en este cambio hormonal que te da la vida. Tener un bebé en el vientre es el mejor regalo que como mujer puedes recibir.[/su_quote]

 

Zuger Montañez
Futura Madre apasionada por la Lectura.

POST RELACIONADOS

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate con Nosotros

218FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir

Post Recientes