Test de Embarazo ¿Cuándo debo hacerlo?

Es cierto que existen algunos primeros síntomas que pueden indicarnos si estamos embarazadas o no. Sin embargo, no todas las mujeres pasamos por lo mismo, y muchas de nosotras no notan nada hasta pasadas unas cuantas semanas.

Muchas mujeres consideran que el mejor momento para hacerse una prueba de embarazo es unos días posteriores a la fecha en que su periodo debería haber comenzado y no lo ha hecho. La desaparición de la regla, o también conocida como amenorrea, es la señal más precisa para saber si estamos o no embarazadas. Sin embargo, ésta puede fallar ya que son frecuentes los retrasos en el periodo de algunas mujeres, por ejemplo, por cambios hormonales.

Ahora bien, entrando en el tema. El test de embarazo casero es el método más seguro para saber si estás embarazada desde la comodidad de tu casa. El test de orina detecta la presencia de gonadotropina coriónica (HCG), la hormona del embarazo.

Las pruebas de embarazo son muy precisas si se usan de manera correcta. Las pruebas de embarazo que se consiguen en las farmacias funcionan 99 de 100 veces.

¿Qué tan pronto puedo hacerme un test de embarazo?

Te puedes hacer una prueba de embarazo en cualquier momento después de tener un retraso, en ese momento es cuando funcionan mejor. Es una buena idea hacerte una prueba lo antes posible si notas que tienes un retraso o piensas que puedes estar embarazada

Cuanto antes sepas que estás embarazada, más pronto podrás comenzar a pensar en tus opciones y recibir la atención que necesitas para mantener saludable.

¿Dónde puedo conseguir pruebas de embarazo? (TEST)

Las pruebas de embarazo (test) se consiguen en farmacias, por lo general son económicas, si tienes alguna duda, existen diversas marcas y precios, consulta con el proveedor de la farmacia y te guiarán.

¿Como se si el resultado de un test de embarazo es positivo o negativo?

 Existen algunos pasos previos para realizar el test o prueba de embarazo se haga de manera correcta, como lo mencionamos anteriormente, existen diversas marcas en las que se puede emplear de diferentes formas. La que recomendamos por ser más económica y practica es la de “Tira” Se trata de dejar caer durante pocos segundos el chorro de orina en la tira contenida en el envase, o de sumergir la tira en un recipiente con orina y en el lapso de 2 a 3 minutos ya tendremos el resultado, pasado este tiempo, podremos observar en el dispositivo si el resultado es positivo (dos rayas) o negativo (una sola raya) y en algunos si estás “embarazada” o “no embarazada”.

¿Qué debo hacer si el resultado del (TEST) prueba de embarazo es positivo?

Si realizas una prueba de embarazo después de un retraso en tu periodo y el resultado es positivo, eso significa que, en efecto, estas embarazada. Te recomendamos agendes tu primera cita con el médico de tu elección.

Algunos tips para aumentar la hormona hCG

Como norma general es recomendable esperar un par de días después de la falta de la menstruación para que así aumente el nivel de hCG en la orina y mejorar la efectividad de la prueba de embarazo o también conocido (test de embarazo). Si los ciclos menstruales de la mujer son irregulares, es posible que la ovulación y fecundación del óvulo se produzca más tarde de lo que se cree y el test dé negativo, aunque sí se esté embarazada. También es recomendable realizar el test con la primera orina de la mañana, ya que está más concentrada y contiene más cantidad de hCG.

Ventajas y desventajas entre test de embarazo o prueba de sangre

  • Orina

Ventajas: accesibilidad; no es necesario ir al laboratorio; privacidad.

Desventaja: la interpretación; que el paciente interprete bien el resultado, o, que sea empleado de la forma correcta teniendo en cuenta los días de atraso de su periodo menstrual para realizarla.

  • Sangre

Ventajas: es más sensitiva y detecta el embarazo más temprano que la de orina.

Desventaja: Es un poco más costosa

Eduardo Fernandezhttps://todosobrebebes.com
Padre en camino, Fan de las nuevas tecnologías y la lectura. CoFundador de Todo Sobre Bebés.

POST RELACIONADOS

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Conectate con Nosotros

222FansMe gusta
1,001SeguidoresSeguir
spot_img

Post Recientes